LO DE HOY

 

 

Este mes de marzo está dedicado a la mujer, en esta ocasión decidimos publicar un artículo de Raquel Franklin, quien es coordinadora del Centro de Investigación en Arquitectura de la Universidad Anáhuac y miembro fundador de Docomomo México.

 

 

Micaela De Bernardi
35 años
Directora de Estudio MDB (despacho propio)
_____________

 

Pocas cosas son tan gratificantes para un maestro como ver a aquellos jóvenes e inquietos alumnos convertirse en exitosos profesionistas que contribuyen a través de su disciplina al bienestar de la sociedad. Ese es, sin duda, el caso de Micaela.

 

Hace ya algunos años que pasó por las aulas donde la vi formarse como arquitecta, siempre inquisitiva, reflexiva, creativa y ávida de conocimiento.

 

 

Lectora insaciable, interesada en la filosofía y el arte, ha sido capaz de traducir los conceptos más sólidos de la teoría en una práctica responsable y cuidadosa del usuario. En su trabajo, fundamentalmente en el diseño de interiores, Micaela se ha aproximado a la fenomenología.

 

 

Su arquitectura estimula la vivencia del espacio a partir de la activación sensorial que ofrecen las texturas y los colores de los materiales, el juego de alturas y proporciones, el adecuado manejo de la luz, el sonido y, sobre todo, la evocación de los recuerdos, que hacen del lugar una experiencia única y personal. Dé esta talentosa arquitecta seguramente oiremos mucho más.


 

 

 

 

micaela
 
 
 

 

Director

Mtro. Luis Fco. Guillén Zamora

 

   

                 

      

 

 

    
CECADEP